Location: LA FISICA EN LA ESMAUXI SANTA MARTA Discussion Forum

Discussion: Comentario sobre la forma como estudiamos la físicaReported This is a featured thread

Showing 1 - 20 of 63  |  Show  posts at a time
2 3 4 | Next
pamontero
pamontero
Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Dec 30 2008, 2:08 PM EST | Post edited: Dec 30 2008, 2:08 PM EST
Realiza tu propia opinión sobre la forma como debemos estudiar y aprender física 4  out of 4 found this valuable. Do you?    
vianitzaperezteran
vianitzaperezteran
2. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 10 2009, 10:25 AM EDT | Post edited: Mar 10 2009, 10:26 AM EDT
mi nombre es VIANITZA MARCELA PEREZ TERAN DEL CURO 10A Y LA NUMERO 33 y creo que una metodologia creativa y para mas comprension de las estudiantes es realizar ejercicios en el tablero en el que todas las estudiantes participemos para encontrar la solucion. y sin calificar para que no nos de temor de tener mala nota en caso que no nos salga bien. pero me gusta su forma o metodo de enseñar y cuestionar a las estudiantes aunque debo admitir que me causa temor al no saber nada en algunos casos. es un excelente maestro. 1  out of 1 found this valuable. Do you?    
veronicatobias
veronicatobias
3. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 10 2009, 1:43 PM EDT | Post edited: Mar 10 2009, 1:43 PM EDT
mi nombre es veronica andrea tobias barrera del curso 10A y la numero 41. Creo que la metodologia en el área de física hasta ahora ha sido muy buena y además muy creativa, ya que el profesor emplea distintos métodos de aprendizaje como por ejemplo: el virtual. la computadora ha sido muy esencial en nosotras porque el internet es una gran resurso para aprender.
Profesor me parece que usted es un gran maestro que busca formas para nosotras interesarnos por la asignatura.
Do you find this valuable?    
denisacortes
denisacortes
4. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 10 2009, 2:51 PM EDT | Post edited: Mar 10 2009, 2:51 PM EDT
hola profe. mi nombre es denisa paola cortes villegas del curso 10A y la numero 14.
me parece que su metodologia es de la mejor, me gusta la forma en la que explica y los medios por los que nos enseña
como es la internet. espero que siga asi , una sugerencia es que aparte de llamar por lista tambien nos deje pasar espontaneamente.
1  out of 1 found this valuable. Do you?    
pamonterod
pamonterod
5. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 11 2009, 2:19 PM EDT | Post edited: Mar 11 2009, 2:23 PM EDT
Hola, me encanta saludarlas por este medio, deben leer bien la pregunta, no se pregunta sobre la metodología que utilizo sino la forma como ustedes deben estudiar y aprender física Do you find this valuable?    
pamonterod
pamonterod
6. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 11 2009, 2:22 PM EDT | Post edited: Mar 11 2009, 2:36 PM EDT
Hola, me encanta saludarlas por este medio, deben leer bien la pregunta, no se pregunta sobre la metodología que utilizo sino la forma como ustedes deben estudiar y aprender física, en los hipervinculos de la guía 1, hay un texto que les servirá Do you find this valuable?    
veronicatobias
veronicatobias
7. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 11 2009, 3:53 PM EDT | Post edited: Mar 15 2009, 8:13 AM EDT
hola profesor soy veronica tobias del grado 10A #41.
1.Para poder estudiar la fisica debemos utilizar las diferentes tecnicas de estudio como por ejemplo:
-Planifica el estudio: hazte un horario de estudio para diario y uno especial para la semana antes del examen. Ten tu horario en lugar bien visible.
-No vale decir: Hoy no tengo que estudiar porque los profesores no me pusieron tarea. Seguro que tienes esquemas que hacer, repasar temas difíciles, trabajos pendientes, leer libros...
2.Para aprender fisica es necesario:
- Es fundamental que tengas buenos apuntes y los ejercicios bien corregidos.
-Si ves que con esto no es suficiente, pide al profe que te indique qué otros ejercicios puedes hacer o busca en el libro entre los que no se han hecho en clase, o en otro libro de texto de un amigo, por ejemplo. Es conveniente que al menos tengas las soluciones para comprobar.

anadanielar
anadanielar
8. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 11 2009, 4:06 PM EDT | Post edited: Mar 11 2009, 4:06 PM EDT
hola soy ana daniela rodriguez de 10a #38,yo estudio la fisica practicando y trantando de analizar cada uno de los temas dados.ademas con los apuntes que tomo es mucho mas facil.me pareceria muy bueno que hicieramos proyectos o expediciones donde practicaramos los temas que damos en fisica para asi hacer una comparacion con la vida cotidiana.... tambien para aprenderla es muy bueno resolver las dudas e investigar sobre ellas.no es tan dificil es de analisis y practica esto es lo primordial al momento de aprender los apectos de esta disciplina. Do you find this valuable?    
vianitzaperezteran
vianitzaperezteran
9. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 12 2009, 11:49 AM EDT | Post edited: Mar 12 2009, 11:59 AM EDT
"Realiza tu propia opinión sobre la forma como debemos estudiar y aprender física"
mi nombre es VIANITZA MARCELA PEREZ TERAN DEL CURSO 10 A #33 Y EN MI PRIMERA respuesta me sali un poco del contexto de la pregunta, pero pienso que la mejor manera de estudiar y aprender la fisica es basandonos en los fenomenos naturales que el hombre a descubrierto y el objeto de estudio con el que lo ha descubierto, El Mundo. Debemos hacernos preguntas que superen nuestro deseo se encontrarle respuestas debemos investigar a parte de todo el aprendizaje que el docente nos da e ir solucionando incognitas que generen esta asignatura ya que es la primera vez que la damos con el usted profesor Pedro, pienso que la mejor organizacion de nuestro horario en las horas de la tarde nos ayudara mucho a entender esta disciplina ya que al ser maestras en formacion nos damos cuenta de cuan responsabilidad debemos tener y mas aun la comprension que debemos hacer mediante un tema o asignatura. emplear ejemplos en la vida cotidiana acerca los fenomenos fisicos tambien es un buen metodo de estudiar y aprender la fisica ya no hablamos de solo grandes cosas que los cientificos realicen en el mundo la fisica tiene mucha relacion con otras ciencias y esto nos permite darnos cuenta de las pequeñas cosas que pasan a nuestro alrrededor que aunque sean diminutas son acontecimientos grandes que se relacionan mucho con la fisica y son solo de la vida cotidiana y muchas veces no nos damos cuenta. profesor POR FAVOR LEEA esta respuesta mire que esta vez si es la correcta y no solo lo digo por la nota sino por saber si la respuesta es buena o aun es errónea.y enmendarla para poder aprender.
danimarpirela
danimarpirela
10. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 12 2009, 2:33 PM EDT | Post edited: Mar 12 2009, 2:33 PM EDT
hola profe soy daniela pirela!!!
me encanta la forma como estamos estudiando la fisica, ya que las explicaciones que usted nos hace son muy buenas y sobre todo claras...
danimarpirela
danimarpirela
11. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 12 2009, 2:35 PM EDT | Post edited: Mar 12 2009, 2:35 PM EDT
mmm... ademas algo que se me olvido decir es que esta forma de psar las guias por internet me parece muy didactica... los hipervinculos de la pagina son muy cheveres y nos ayudan a aprender de marena tecnologica y educativa...
soy del grado 10°A y soy la numero 35
veronicatobias
veronicatobias
12. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 12 2009, 4:50 PM EDT | Post edited: Mar 12 2009, 4:50 PM EDT
dani pero tienes que responder como nosotras debemos aprender y estudiar la fisica. Do you find this valuable?    
pamonterod
pamonterod
13. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 13 2009, 4:45 AM EDT | Post edited: Mar 13 2009, 4:46 AM EDT
Hola cuanto me encanta, la participación de ustedes, espero que las compañeras se animen en participar y que no sea por la nota, sino para consultar y ver donde consultan las compañeras.
Una observación, se debe resumir lo que vamos a escribir, recuerden los textos largos no nos gusta leerlos, entonces hay que ser concreto e ir al grano.
nananoriega
nananoriega
14. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 13 2009, 9:35 AM EDT | Post edited: Mar 13 2009, 9:35 AM EDT
"Realiza tu propia opinión sobre la forma como debemos estudiar y aprender física"
profe mi nombre es Adriana Noriega de 10a #26
hay q estudiarla con dedicacion ante todo y teniendo en cuenta q la fisica es un conocimiento la cual nos ayuda a nuestar formacion integrlal actualmente tenemos muchas medios al cual nos ayudan a hacer unas estidiantes de fisica exelentes!!!

KarenSanin
15. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 13 2009, 10:21 AM EDT | Post edited: Mar 13 2009, 10:22 AM EDT
Hola profe. Pienso que para estudiar física se necesitan las ganas y el querer aprender. Esto es lo que he tenido en cuenta en mi crecimiento de apredizajes sobre esta nueva disciplina para nosotras. Tengo mucho en cuenta aquellas explicaciones y socializaciones realizadas en clase para luego confrontar con lo que he investigado y tener un mejor conocimiento del tema a tratar, sin olvidar practicar y estudiar lo consultado para llegar a clases con un conocimiento a cerca del tema.
kajul.15
kajul.15
16. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 13 2009, 10:29 AM EDT | Post edited: Mar 18 2009, 5:55 PM EDT
"hola soy karen orozco
me parece que la manera de estudiar la fisica debe ser con mucha concentracion y dedicacion.Investigar mas y mas los temas en aprendizaje, aclarar todas nuestras dudas para tener los temas y las ideas mas claras.Hacer que la fisica sea un area divertida y no cogerle fastidio ni pereza ya que esta es muy importante en nuestra vida cotidiana y viendola de esa forma tendremos los resultados con muchos exitos.!!!"
como estudiar la fisica
zaynevalderrama
zaynevalderrama
17. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 13 2009, 11:48 AM EDT | Post edited: Mar 13 2009, 11:48 AM EDT
"como estudiar la fisica"
hola profe mi nombre es zayne alejandra valderrama cadavid de 10-B cod :38. La forma como estudie cada una la fisica es muy importante para la obtención de buenos resultados academicos, me dedico y concentro en todas las actividaes en clase ademas utilizo herramientas de apoyo como videos,juegos y ejercicios extra que facilitan el aprendizaje y la adquisición de conocimientos lo cual sera muy util para nuestra vida . cumplo con mi labor de estudiante es decir estudiar antes de llegar a la escuela teniendo asi conocimientos previos que me permitiran participar activamente en la clase y lo que popiciará un mejor desempeño en la asignatura.
lolipechimoron
lolipechimoron
18. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 13 2009, 12:57 PM EDT | Post edited: Mar 13 2009, 12:57 PM EDT
hola profesor mi nombre es Loliena Acosta del curso 10a mi Nº es 1
pienso que la mejor manera de estudiar y aprender la fisica es basandonos en los fenomenos naturales que el hombre a descubrierto y principalmente que es una forma de profundizar mas nuestro conocimientos dando a conocer mas sobre de la naturaleza o del mundo y sus origenes
AnnyeDeLosReyes
AnnyeDeLosReyes
19. Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 13 2009, 3:33 PM EDT | Post edited: Mar 13 2009, 3:33 PM EDT
Hola mi nombre es Annye de los Reyes 10A #15, me parece que el mejor metodo que debemos utilizar para estudiar fisica, debe venir de nuestras ganas de aprender, de el interes que le pongamos a los diferentes temas que aprenderemos y que de seguro nos serviran.
Ademas de eso, debemos tener un horario, buenas fuentes y ademas estar constantemente activas, investigando y siendo curiosas a la hora de investigar.
victoriarestrepo
victoriarestrepo
20. RE: Comentario sobre la forma como estudiamos la física
Mar 13 2009, 3:42 PM EDT | Post edited: Mar 13 2009, 3:42 PM EDT
estudiamos y aprendemos la fisica, prestando atencion al desarrollo de la clase, analizando la misma y practicando variedad de ejercicios de una forma constante, a demas investigando en otros medios para un mayor aprendizaje. Do you find this valuable?    
2 3 4 | Next

Related Content

(what's this?Related ContentThanks to keyword tags, links to related pages and threads are added to the bottom of your pages. Up to 15 links are shown, determined by matching tags and by how recently the content was updated; keeping the most current at the top. Share your feedback on WikiFoundry Central.)